Asana


El asana (postura) beneficia al cuerpo, permitiendo que las articulaciones se mantengan y/o recuperen su flexibilidad, que los músculos estén sanos y elásticos, masacrando y drenando los órganos internos, ayudándonos a prevenir problemas de la columna vertebral.

Aunque es el aspecto más conocido del Yoga en Occidente, paradójicamente es la herramienta de aparición más reciente. Algunos asanas sólo tienen cien años, cuando esta disciplina data de más de 5000 años de antigüedad.

En el Yoga Integral utilizamos el asana como un medio y no como un fin. Es una herramienta que nos permite preparar nuestro cuerpo para la práctica de pranayama, kriya y meditación. Creando las condiciones para facilitarnos la experiencia de lo mejor que hay dentro de cada uno de nosotros.

Dentro de la clase de Yoga Integral encontramos por un lado:

Una secuencia de Asana en Dinámico denominada Suryanamaskar en la que se enlazan 12 asanas de forma dinámica a través de la respiración. Cuando practicamos en dinámico, enlazamos una postura con otra. El tiempo de permanencia en cada una es menor, ya que buscamos más el fluir y experimentar el movimiento.

Una secuencia de Asana en estático donde conoceremos y aplicaremos la técnica de asana  de una forma precisa a la cual le sumaremos la práctica de pranayama (respiración consciente) durante su realización. Cuando practicamos en estático mantenemos la postura entre 30 segundos y algunos minutos dependiendo  del asana que estemos realizando.





Contacta con Centro Mahashakti

Ingrese Código: