Blog Noticias



El yoga para la infancia
Centro Mahashakti | 08-11-2017 | Visitas: 262

El Yoga ya es una referencia en la sociedad actual, cada vez son más las personas que lo practican y se dan cuenta de los múltiples beneficios que le aporta.

Una vez conocido, vivimos en un estado de mayor consciencia. Las gafas que hasta ahora eran opacas, empiezan a dejar pasar la luz.

Y en ese camino nos vamos descubriendo, hallando la paz, que en realidad siempre hemos portado, abriéndonos a vivir la alegría, que no se sabe porque extraño motivo dejo de acompañarnos, volviendo a un equilibrio que es natural.

 

Leer Más



Meditación para todos/as
Centro Mahashakti | 13-10-2017 | Visitas: 433

Para empezar a meditar solo se necesita: querer meditar, constancia en la práctica y una buena estructura meditativa.

La meditación puede aportarnos grandes beneficios desde el principio, además siempre podemos seguir creciendo aún después de años meditando, por que no es un campo cerrado ni una disciplina con un método estancado que no admita progreso. Y es que al hablar de meditación estamos hablando de cultivar la vida interior, a poco que nos asomemos a nuestro interior descubriremos una inmensidad.

Leer Más



Suryanamaskar,
Centro Mahashakti | 12-06-2017 | Visitas: 408

 

Suryanamaskar o "saludo al sol" es un ejercicio relativamente reciente y sin embargo muy popular del Yoga. Consiste en enlazar varios asanas y desarrolla muy bien la capacidad de coordinar la respiración con el movimiento. Pero para quien busca profundizar en sí mismo, el Suryanamakar es un símbolo, una práctica simbólica de la apertura a la luz del sol interno y externo, un medio de celebración de la posibilidad que para el alma significa un "nuevo día". Además en el Yoga Integral respresenta perfectamente el ideal de "bajar el Cielo a la Tierra", a través de sencillos movimientos y de lo que representan.

Leer Más



Celebración del Día Internacional del Yoga
Centro Mahashakti | 08-06-2017 | Visitas: 295

La celebración del "Día Internacional del Yoga" es un acontecimiento a nivel mundial que visibiliza la práctica socialmente y que une a los practicantes. Además, para nosotras en el Centro es una oportunidad de abrir las puertas a todo tipo de personas que hayan practicado o no Yoga anteriormente, y es un gesto de reconocimiento y gratitud hacia una vía que transforma al individuo y que por tanto puede llegar a transformar profundamente la sociedad. 

El programa de actividades en el Centro de Yoga Integral Mahashakti es amplio, con nueve actividades de entrada libre y una actividad solidaria a favor de "Semillas para el Cambio"

Reserva imprescindible : info@centromahashakti.com , 981 15 02 91 , 628 87 14 78

 

 

Leer Más



Yogaroma
Centro Mahashakti | 31-05-2017 | Visitas: 662

Utilizando los aromas en combinación con el Yoga obtendremos una sinergia perfecta capaz de potenciar y elevar esta disciplina milenaria.

Si queremos calentar nuestros músculos y facilitar el estiramiento profundo previo al trabajo de asanas podremos hacer un masaje con aceites calientes como pueden ser  la pimienta negra, el romero,jengibre preparando bien el músculo y evitar lesiones indeseadas.

 

Leer Más



Taller de Yogaroma
Centro Mahashakti | 25-05-2017 | Visitas: 382

La palabra Yogaroma como bien indica su nombre fusiona 2 disciplinas milenarias que se han usado desde tiempos ancestrales con el objetivo de sanar y elevar la consciencia del ser humano pasando desde la Ayurveda en la india a  Egipto

Las experiencias que tengo son muy gratificantes en estos años de trabajo uniendo estas dos disciplinas milenarias, el trabajo del yoga es mucho más profundo a todos los niveles, y esto lo ha podido demostrar la empresa young living a través de pruebas científicas.

Leer Más



Pasos de una meditación básica
Centro Mahashakti | 11-05-2017 | Visitas: 174

Empezar a meditar es fácil, si sabes como hacerlo, Aquí encontrarás los pasos de una meditación básica muy sencilla y eficaz, el tiempo aconsejado de práctica es de 10 minutos diarios y la mejor hora por la mañana antes de desayunar.

Paso 1 : Sentarse con la espalda recta, si no estás cómodo/a en siddhasana puedes utilizar una silla o sofá. La recomendación es no hacer la práctica tumbado/a.

Paso 2 : Empezamos a respirar ejerciendo un dominio sobre la inhalación y la exhalación. Lo hacemos por la nariz y tratamos de inhalar en 4 tiempos y de exhalar en 8 tiempos.

 

 

Leer Más



El Asana como herramienta de apoyo a la transformación interior
Centro Mahashakti | 11-05-2017 | Visitas: 133

 

 

 

Son muchos los motivos por los que cada día más gente practica asana. La mayoría de estos motivos responden a la búsqueda de un bienestar físico, emocional o mental que mejore su calidad de vida en cualquiera de estos aspectos, y verdaderamente cualquiera que haya hecho asanas puede confirmar que esto es así, los beneficios se hacen notar en corto espacio de tiempo. Quizá por eso cada vez haya un mayor número de personas fieles a esta práctica, pero: ¿es eso todo lo que nos tiene que ofrecer el asana?, depende desde dónde lo enfoquemos. Si nos dedicamos a realizar asanas fuera del contexto del Yoga con mayúsculas, es decir, sin Pranayama, sin Meditación, sin Filosofía, entonces la respuesta es: sí, esto es todo lo que nos tiene que ofrecer, en mayor o menor profundidad aunque siempre dentro de estos parámetros: físico, emocional y mental.

 

Leer Más