Blog Noticias



SURYANAMASKAR
Centro Mahashakti | 17-04-2018 | Visitas: 125

SURYANAMASKAR

ACCIÓN, RESPIRACIÓN, ATENCIÓN, DEVOCIÓN

El Suryanamaskar es una de las prácticas más conocidas y extendidas del Hatha Yoga en occidente, doce asanas enlazadas entre sí de forma dinámica acompañadas de una respiración fluida. Pero ¿qué sabemos de su origen? ¿Por qué hay varias formas de Suryanamaskar? ¿Se puede aportar algo más a esta “milenaria” práctica? A lo largo de este artículo iremos reflexionando sobre estas cuestiones.


 

Leer Más



Yoga en familia
Centro Mahashakti | 11-04-2018 | Visitas: 119

 

El yoga en familia es una maravillosa forma de fomentar el encuentro familiar en un ambiente distendido, relajado y diferente.

Es una práctica que favorece la armonía y equilibrio propios y también la de la familia, también recomendable para la propia unión de ésta.

La práctica del Yoga aporta unos beneficios como:

Leer Más



Meditar para encontrarse con la mejor versión de uno mismo
Centro Mahashakti | 06-04-2018 | Visitas: 354

 

 

La paz es el primer objetivo de la meditación. No obstante he observado que con frecuencia bastantes personas que se inician en esta práctica, sostienen la idea limitante de que la paz se alcanza cuando uno logra vaciar su mente. Esta idea lleva a que algunos descarten la posibilidad de meditar y que otros al intentar vaciar su mente se frustren injustamente abandonando la meditación tempranamente por falta de una orientación adecuada que les facilite entender toda la potencialidad que les podría aportar.


 

Leer Más



Creando lazos en positivo- Beneficios del Yoga en familia
Centro Mahashakti | 19-03-2018 | Visitas: 276

El Yoga en familia nos ofrece la oportunidad de realizar una actividad que afecta positivamente al crecimiento interior de niñ@s y padres.

Estas son algunas de las cosas que nos puede aportar:

 

 

 

 

 

Leer Más



Salud y paz mental
Centro Mahashakti | 24-01-2018 | Visitas: 604

"Está demostrado que la mente y el cuerpo están estrechamente relacionados; cuando estamos bajo estrés mental, es probable que contraigamos una enfermedad física.

Estamos naturalmente construidos para la salud, no para la enfermedad. Casi nunca estamos enfermos; cuando caemos enfermos, hay unos potentes mecanismos de autoacusación del cuerpo que pueden restaurar la salud. Sin embargo, los mecanismos protectores que nos mantienen en buen estado de salud, así como los mecanismos de auto-curación que restauran la salud, necesitan condiciones adecuadas para actuar de la mejor manera posible.

Leer Más



Los Niveles de la nutrición
Centro Mahashakti | 29-11-2017 | Visitas: 540

El cocinar y comer alimentos para generar salud, energía, equilibrio y paz interior es un arte olvidado, que podemos recuperar.

Hay diferentes formas de alimentarnos, con muchos niveles de consciencia, lo importante es profundizar en ellos, vivir desde nuestra propia experiencia, sin fanatismos ni ideas rígidas. Quizá, estos niveles nos ayuden a reconocer donde estamos y si es ahí donde queremos estar o, si por el contrario decidimos realizar cambios tranquilos en pos de nuestra salud


 

Leer Más



El yoga para la infancia
Centro Mahashakti | 08-11-2017 | Visitas: 703

El Yoga ya es una referencia en la sociedad actual, cada vez son más las personas que lo practican y se dan cuenta de los múltiples beneficios que le aporta.

Una vez conocido, vivimos en un estado de mayor consciencia. Las gafas que hasta ahora eran opacas, empiezan a dejar pasar la luz.

Y en ese camino nos vamos descubriendo, hallando la paz, que en realidad siempre hemos portado, abriéndonos a vivir la alegría, que no se sabe porque extraño motivo dejo de acompañarnos, volviendo a un equilibrio que es natural.

 

Leer Más



Meditación para todos/as
Centro Mahashakti | 13-10-2017 | Visitas: 676

Para empezar a meditar solo se necesita: querer meditar, constancia en la práctica y una buena estructura meditativa.

La meditación puede aportarnos grandes beneficios desde el principio, además siempre podemos seguir creciendo aún después de años meditando, por que no es un campo cerrado ni una disciplina con un método estancado que no admita progreso. Y es que al hablar de meditación estamos hablando de cultivar la vida interior, a poco que nos asomemos a nuestro interior descubriremos una inmensidad.

Leer Más